sábado, 6 de abril de 2019

3.3 REDES Y COMUNICACIÓN SOCIAL

3.3 REDES Y COMUNICACIÓN SOCIAL


Una red social es una estructura social que se puede representar analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodosrepresentan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representanrelaciones entre ellos.Sitios de redes sociales en Internet.
Son aplicaciones web que permiten a las personas conectarse con susamigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarioscompartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares:trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.
Ventajas


  • Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, esdecir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desdecualquier lugar.
  • Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permitena los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias,ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.


  • Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barrerastanto culturales como físicas.
  • Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debidoa la actualización instantánea.
  • Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner enpráctica los conceptos adquiridos.
  • Aspecto lúdico.
  • Decimos que las redes sociales son lúdicas debido a 3 aspectosprincipales: Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través deInternet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redessociales son una oportunidad para mostrarse tal cual. 
  • Por el espíritu emprendedor, buscar nuevas cosas: permite a cualquier individuo buscar la información por sí mismo.
  • Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.
  • Permite tener mejor relación entre los individuos, facilita a una mejor comunicación.
Comunicación social

La comunicación social es un campo de estudio sociológico que exploraespecialmente aquello relacionado con la información, cómo esta es percibida,transmitida y entendida y su impacto social

Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son
plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los
propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la web, que facilitan la
edición, la publicación y el intercambio de información.
Algunas características que ayudan a mostrar las diferencias entre los medios
sociales y los medios de masas son:

  • Edición en el contenido
  • Audiencia
  • Fácil acceso
  • Facilidad de uso por los creadores
  • Instantaneidad

PÁGINAS DE CONSULTA 
  • https://www.lanueva.com/nota/2014-1-18-0-31-0-redes-de-comunicacion-social
  • https://prezi.com/m/p7veumkjfzeh/33-redes-y-comunicacion-social/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

5.2. EL PROCESO DE GLOBALIZACION, SUS DIMENSIONES E IMPACTO EN LOS TRES COMPONENTES SOCIALES....

5.2. EL PROCESO DE GLOBALIZACION, SUS DIMENSIONES E IMPACTO EN LOS TRES COMPONENTES SOCIALES.... El individuo: Para lograr result...